El espacio de TVE-1 'Vidas paralelas' se traslada a los domingos por la tarde
Protagonistas ya conocidos, como Arteche, un vasco que, con cerca de 200 kilos, continúa buscando al amor de su vida, o nuevos, como Ruth, una joven a la espera de un corazón, o El Berenjeno, que a sus 67 años sueña con torear en Las Ventas, serán algunos de los personajes de la próxima entrega de Vidas paralelas. El espacio, dirigido por Antoni Esteve, regresará a TVE-1 el domingo 31 de octubre (20.25).
Una película de la realidad. Un retrato verídico de los españoles de fin de siglo. Así es, en líneas generales, la filosofía que impregna Vidas paralelas, programa que se acerca al formato de la docuserie, documental que usa la narrativa propia de las teleseries a partir de personajes reales.Para Antoni Esteve, esta producción de Talens TV "es pura antropología, da más información de la sociedad actual que un telediario, y constata que la realidad siempre supera a la ficción". Para atrapar estos fragmentos de vida cotidiana, el equipo ha recorrido 75.000 kilómetros y se han filmado alrededor de 1.000 horas de vídeo.
Esta temporada, el programa traslada su día y hora de emisión para "atraer a un público más variado", según Esteve. "La nueva franja concentra el tipo de audiencia más adecuado para el producto: jóvenes alrededor de 30 años", puntualizó ayer el director durante la presentación de los nuevos 13 capítulos. La temporada pasada (jueves, 0.15), la docuserie obtuvo una cuota de pantalla del 18%.
De "detalles menores" calificó el director los cambios introducidos. "Las historias se reducen a tres y se elimina la voz en off para presentar a los personajes". Para Esteve, Vidas paralelas no busca ni el llanto ni la lágrima fácil. "Sólo quiere transmitir emoción y buen humor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.