_
_
_
_

500 vecinos se enfrentan a la policía e impiden que la grúa retire 100 coches

Medio millar de vecinos de Ciudad Lineal impidieron anoche que la grúa cargase un centenar de coches estacionados en la calle de Torrelaguna. Para evitar su retirada, los vecinos se lanzaron a la calle y se enfrentaron a la Policía Municipal, con la que, en algunos casos, llegaron a forcejear. A la una de la madrugada de hoy los residentes continuaban concentrados en la calle cortando la circulación y seguían retando a los agentes, que avisaron a los antidisturbios. "Llevamos 20 años aparcando sin que ninguna señal lo prohíba y de repente se presenta un batallón de policías para llevarse los coches", explicó José Martín, uno de los vecinos rebeldes. Los incidentes se iniciaron a las 22.00, cuando a la calle de Torrelaguna llegaron tres coches patrulla y ocho grúas. Su objetivo era retirar y multar a todos los vehículos estacionados en ambos lados de la calzada. Un lugar prohíbido, según la Policía Municipal, por estar reservado a la circulación.

Un portero avisó a los inquilinos, que bajaron en masa. La grúa se llevó seis coches. Otros dos que ya estaban subidos a la grúa fueron bajados ante la presión vecinal. "Esto es un atropello nocturno y nos han acabado dando la razón", dijo Jose María Sánchez. Un policía municipal aclaró que recibieron órdenes de no llevarse más coches para evitar "más problemas con los conductores", aunque multaron a todos los vehículos aparcados. Los vecinos van a celebrar hoy una asamblea para plantera un recurso conjunto en la Junta Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_