_
_
_
_

Alperi repone en su cargo al jefe de la Policía por orden de un juez

El subinspector de la Policía Local de Alicante, Rafael Bonet, ejercía el mando de la Jefatura de Alicante cuando Luis Díaz Alperi, del PP, llegó al poder municipal en 1995. Poco tardó el alcalde en relegar al policía Bonet, y en situar digitalmente en su puesto a uno de los subordinados de éste, el oficial Luis Gómez Antón, persona de su confianza.La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante repuso ayer al subinspector al mando de los casi 500 agentes de la Policía Local. No lo hizo por convicción, ni por operatividad del servicio, sino por orden de un juez, que el pasado mes de julio declaró "nulo de pleno derecho" el nombramiento de Gómez Antón.

El cargo de inspector jefe de la Policía Local en Alicante se ejerce en precario desde hace más de una década. Al final del mandato del socialista Ángel Luna, en 1995, se convocó un corcurso de méritos para normalizar la plaza, pero quedó desierto. Luna fichó a un comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía en comisión de servicios, Carlos Enrique Gómez de Ramón Oñoro, pero éste se marchó con la llegada al poder local de Díaz Alperi. Algunos sindicatos municipales echan en falta un nuevo concurso para normalizar la plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_