_
_
_
_

Un centro de acogida se negó a alojar a una anciana minusválida

La Policía Local de Granada tuvo grandes dificultades la tarde del pasado martes para encontrar alojamiento a una anciana minusválida de 82 años, madre de una mujer maltratada por su marido, después de que el centro de acogida de Damas Apostólicas se negara, en principio, a acoger a una persona en silla de ruedas. Este centro accedió finalmente a ingresar a la anciana tras las exigencias del Centro Andaluz de la Mujer, que mantiene un convenio con Damas Apostólicas.La anciana abandonó su domicilio protegida por la Policía Local junto su hija de 40 años, después de que ésta fuera maltrada por su marido alcohólico, que llegó a amenazarla con tirarla por el balcón. Según la agente de policía Matilde Martín, Damas Apostólicas no tuvo inconveniente en acoger a la mujer maltratada y a su hijo de 11 años, pero se negó a alojar a la anciana alegando que no podía hacerse cargo de una persona inválida.

Matilde Martín, que también es presidenta de la Plataforma de fuerzas y cuerpos de seguridad par la erradicación de la violencia doméstica, aseguró que la Policía Local se siente a veces "impotente para atender a las mujeres maltratadas" y sus familiares, por lo que solicitó la creación de una unidad para atender a víctimas de la violencia doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_