_
_
_
_
_

Mayor considera una "cobardía democrática" la decisión de HB

"Han puesto en ridículo al Pacto de Estella [Lizarra] y han demostrado que el frente de Estella es papel mojado". Con estas palabras el ministro del Interior, Jaime Mayor, se refería ayer a la decisión de Herri Batasuna y su nueva marca electoral, Euskal Herritarrok, de no concurrir a las elecciones generales y de promover la abstención de los vascos en esos comicios, lo que a juicio del ministro sería una "cobardía democrática".Mayor argumenta que con esta iniciativa queda en ridículo el Pacto de Lizarra por cuanto demuestra que sus firmantes -EH, PNV, EA e IU- "no han sido capaces de adoptar una decisión conjunta". Precisamente, la banda terrorista ETA había planteado en julio pasado a los nacionalistas vascos que no se presentasen a las generales, pero tanto el PNV como EA desestimaron la sugerencia.

Más información
El boicoteo a las elecciones suscita diferencias en Herri Batasuna

Mayor interpreta que los partidos de Lizarra "no han sabido superar los dos fracasos electorales que han sufrido" en las elecciones autonómicas y locales vascas e insta a HB a no tratar de "enmascarar la razón de fondo" de su decisión: "Tienen miedo a las urnas".

El portavoz socialista de Interior, Juan Alberto Belloch, ve en la iniciativa de HB un "terrorismo alternativo" ante el que "sería imprescindible" una movilización ciudadana similar a la de Ermua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_