_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gimlet

22.50 / Intriga / La 2España, 1995 (88 minutos). Director: José Luis Acosta. Fotografía: Jesús Escosa. Intérpretes: Ángela Molina, Abel Folk, Pep Cruz, Blanca Pampols, Jordi Boixaderas, Luis Marcos, Viggo Mortensen.Gimlet es el nombre de un cóctel. Pero no de uno cualquiera. Con él, Philipe Marlowe, el detective creado por Raymond Chandler, añadía dos grados de cinismo a su mirada. José Luis Acosta debuta en la realización y para él es el beneficio de la ausencia de complejos. Su propuesta es un thriller que intenta beber en las fuentes más negras de una tradición con probada solera. Una mujer madura coquetea con los precipicios de una pasión sangrienta. Su amante -primero anónimo, luego no tanto- gasta unos modales que, en otro contexto, bien podrían ser tachados de cargantes. Aquí, dado el ambiente, son más bien siniestros. De este modo, una esmerada puesta en escena soportada por la excelente fotografía de Jesús Escosa ilumina la atmósfera de una intriga emponzoñada e hiriente. Hasta aquí, el balance de méritos. En la columna del debe queda, por culpa de un irregular guión estructurado a brochazos, la promesa de algo que pudo ser y no fue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_