Desaparecen tres pescadores gallegos al naufragar en aguas cercanas a Lisboa
Tres pescadores gallegos, tripulantes del buque Nuevo Isabel Once, desaparecieron el pasado domingo en aguas cercanas a Lisboa. El barco fue hallado volcado y con la quilla al sol en la playa de Cabo de Raso, en la localidad de Cascais, cerca de la capital portuguesa, pero no se tienen noticias del paradero de los tres hombres. Los servicios de rescate localizaron ayer, vacío, su bote salvavidas.El Nuevo Isabel Once, con matrícula de Las Palmas y base habitual en Gijón, había sido reparado en un astillero de Vigo y se dirigía a la capital grancanaria. Su propietario es el armador Antonio Otero López, afincado en esa ciudad.
Los servicios portugueses de salvamento están convencidos de que el naufragio de este barco se debió al fuerte temporal que azotó la zona durante todo el fin de semana y que provocó varias peticiones de socorro por parte de otras embarcaciones.
De hecho, el rastreo sólo pudo hacerse ayer por aire y tierra, con la participación de un helicóptero y de agentes de la policía marítima, ya que el mal tiempo desaconsejaba hacerse a la mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.