_
_
_
_
_

Las operadoras piden revisar las cuotas de conexión telefónica

Patricia Fernández de Lis

Algunas operadoras españolas de telefonía están movilizándose después de que el Consejo de Ministros decidiera, el pasado viernes, poner en marcha una rebaja generealizada de las tarifas telefónicas, además de una ampliación del horario reducido. El problema es, según estas operadoras, que mientras los precios dirigidos al usuario final van disminuyendo poco a poco, la llamada cuota de interconexión, el precio que deben pagar estas compañías a Telefónica por usar su red, no sólo no disminuye al mismo ritmo, sino que, en algunos casos, supera incluso el precio final dirigido al cliente. "Estamos a favor de que el regulador tome medidas que favorezcan al usuario final, pero entonces hay que modificar las reglas del juego", afirmó ayer Anna Birulés, directora general de Retevisión. La operadora reclamó al organismo regulador, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), una modificación de las cuotas de interconexión antes del 1 de noviembre, la fecha en que entran en vigor las rebajas aprobadas por el Gobierno.

Otra de las operadoras que considera abusiva esta tarifa es Uni2, que ha reclamado especialmente la revisión de las cuotas de conexión de llamadas realizadas de fijo a móvil. En este caso, las operadoras deben pagar 41 pesetas por minuto a Telefónica, mientras el precio final para el usuario es de 38.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_