_
_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

Toshack defiende su sistema de preparación física

El entrenador madridista se lleva a Oporto a Hierro y McManaman

Mábel Galaz

El ambiente en el Real Madrid se ha crispado tras el empate del sábado ante el Oviedo (2-2). Se buscan culpables, se buscan las causas de la crisis. La forma física de los jugadores se ha puesto en entredicho y a John Toshack no le ha gustado que se cuestione su método de trabajo. "Hace tres días, el Madrid estaba en un buen momento porque acababa de empatar y jugar bien en el Camp Nou. Ahora, tras empatar con el Oviedo, la situación ha dado un giro de 180 grados. He hablado con los jugadores y no creen que haya ningún problema en cuanto a la preparación física, yo tampoco", ha explicado el entrenador. Toshack tiene por norma no contar con especialistas y ocuparse él personalmente del trabajo físico."Aquí nadie ha pedido un preparador, y mientras yo esté no va a haberlo. Estamos cuatro personas: Paco Jiménez, José Antonio Grande, José Manuel Corral y yo", se justifica. Y para zanjar cualquier duda sobre lo que él considera la clave de los problemas de su equipo, añade: "Además, si los jugadores trabajan a tope en los entrenamientos, si hacen todo lo que saben en los partidos, si corren, si trabajan, si recuperamos posiciones y el balón, no tienen que hacer nada más".

Más información
Van Gaal pide a Núñez que actúe contra dos directivos por criticar a Bogarde
El primer equipo que le supo jugar al Barça
Un cabeza de turco
El Madrid sospecha que Jarni tiene un acuerdo con el Atlético

Toshack sostiene que el empate ante el Oviedo tiene que ver con la actitud de algunos jugadores. "Perdimos muchos balones, algunos casi sin presión del rival. Estoy decepcionado. Casi todos los entrenadores viven para hoy y para mañana, mientras que Van Gaal y yo tenemos que mirar más allá de la nariz".

Decepción

La directiva del Madrid también se muestra muy decepcionada con el último partido del equipo. La figura de Toshack no se ha cuestionado, pero sí se critica la desgana que algunos jugadores mostraron ante el Oviedo. Seedorf y Guti están en el punto de mira. Toshack habló ayer de ellos. "Quité a Raúl y Morientes porque íbamos ganando 2-1. De todas formas, un trío formado por Seedorf, Guti y Redondo no está nada mal"

El Real Madrid viaja hoy a Oporto para jugar mañana contra el equipo de esta ciudad en partido correspondiente a la Liga de Campeones. Toshack ha decidido llevarse a toda la plantilla, pero dos de sus jugadores, Fernando Hierro y Steve McManaman, no están completamente recuperados de sus problemas físicos. "Hierro tiene posibilidades de participar, pero McManaman es muy difícil que esté listo", explicó ayer Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Madrid.

Toshack también se muestra prudente en cuanto a la recuperación de los dos jugadores. "Se han entrenado con el grupo, pero McManaman ha tenido una lesión muscular y es complicado, no quiero arriesgar. Si me dice que está bien, le diré: para el próximo partido estarás mejor. Hierro podría ser, pero todavía quiero esperar al próximo entrenamiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_