Autores del Carnaval de Cádiz negocian las bases del concurso con el Ayuntamiento
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz se comprometió ayer a participar de nuevo en la comisión de trabajo que analiza y propone posibles cambios en el reglamento del concurso oficial de agrupaciones. El concejal de Fiestas, Juan Antonio Guerrero, y el de Presidencia, Jorge Moreno, se dirigieron ayer a la sede de los autores con la intención de quemar el último cartucho, a falta de 48 horas para la apertura del registro para el concurso oficial organizado por el Ayuntamiento. El certamen alternativo, propugnado por los autores cuenta ya con 72 agrupaciones apuntadas. Finalmente, los autores aceptan volver al órgano de discusión del reglamento del concurso y someter su dictamen a la aprobación última de la Junta de Gerencia, a lo que se negaban hasta ahora. Para facilitar este paso, el concejal de Fiestas se ausentará de la comisión de Trabajo y los tres representantes designados por el equipo de gobierno -dos concejales y un técnico- se abstendrán en la votación final del reglamento. Despejado este camino, se abren posibilidades de entendimiento entre las partes. "Este es un paso importante por parte del Ayuntamiento para mantener el diálogo, porque nuestra única intención es que no salga perjudicado el Carnaval, ni Cádiz", explicó Guerrero.
Guerrero sostiene que "pase lo que pase" el Ayuntamiento seguirá adelante con la organización de su propio certamen, como viene ocurriendo desde hace 52 años.
Los autores sólo concursarán si sale adelante su propuesta: unas bases renovadoras que incluyan "libertad de creación", es decir, posibilidad de introducir músicas distintas en los tangos y los pasodobles y la incorporación de estribillos diferentes.
También rechazan la existencia de un plazo mínimo para entregar las letras. El colectivo exige que se aplique estrictamente la Ley de espectáculos, que garantiza el cierre del bar durante las actuaciones y la ocupación integral del teatro, desalojando a las emisoras de radio que suelen ocupar un lugar entre bambalinas. Piden además el control estricto del aforo y pretenden introducir en escena elementos publicitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































