Dos lagunas le costaron el partido al Sevilla
El Sevilla se fue ayer de Valladolid de vacío y todavía no sabe el motivo. El equipo de Marcos Alonso estuvo bien durante casi todo el partido e incluso tuvo más oportunidades que su rival pero sólo consiguió un gol y tuvo dos lagunas que le costaron el partido. Mientras el Valladolid aprendió unas cuantas lecciones: la primera, que Eusebio no es la panacea. Ayer no fue el hilo conductor de todo lo que hace su equipo y evidenció que a lo peor no está para jugar los partidos completos. También aprendió el Valladolid que el trabajo en su defensa no está ni a medio hacer. Sus ajustes están oxidados y ayer pudieron costarle algún disgusto mayor que el gol de Otero.Por último aprendió a ganar contra corriente, sin jugar bien, a hacer goles sin tener una docena de oportunidades. El Valladolid de ayer negoció bien sus opciones pero fueron tan escasas que a poco peor que hubiesen ido las cosas el Sevilla, que echó de menos a Tsartas, le habría pasado por encima.
VALLADOLID 2
SEVILLA 1Valladolid: César; Santamaría, Peña, García Calvo, Marcos; Chema, Lozano, Eusebio (Turiel, m. 77), Rodrigo (Arilson, m. 82); Víctor y Congo (Alberto, m. 58). Sevilla: Valencia; Marchena, Hibic, Tabaré; Francisco, Podestá, Quevedo, Nando (Angel, m. 82); Jesuli (Tsartas, m. 58); Otero, Juan Carlos (Zalayeta, m. 62). Goles: 1-0. M. 4. Jugada personal de Víctor pegado a la línea de fondo que después de un pase medido al segundo palo remata Congo a la red. 1-1. M. 21. Centro desde la izquierda que recoge Juan Carlos con la cabeza, cede a Otero que bate de disparo raso a César. 2-1. M. 67. Rodrigo se escapa por la banda izquierda y centra medido a Víctor que cabecea libre de marca. Árbitro: Dauden Ibañez. Mostró tarjetas a Podestá, Lozano, Rodrigo, Peña, y expulsó a Marchena en el minuto 80 por doble tarjeta amarilla. Estadio José Zorrilla. 11.700 espectadores
En el minuto cuatro, Congo convertía en gol una jugada de Víctor, y la situación fue tan nueva que el Valladolid no supo administrarse porque Eusebio no entró en contacto con la pelota, porque a Víctor no le llegaron balones, porque Rodrigo no era el de otras tardes y porque el Sevilla se centró.
Marcos decidió mover ficha y puso en el campo a Tsartas y Zalayeta. Sin embargo, en ese momento aparecieron Rodrigo y Víctor para hacer caja del dominio anterior. El Sevilla había tenido el choque en sus manos y cuando peor estaba el Valladolid le había dado oxígeno. A medida que el Valladolid ganaba solidez, el Sevilla avanzaba en su descomposición y al final la expulsión de Marchena terminó de anegar las pocas energías que le restaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.