El Rayo supera a todos
El equipo de Juan de Ramos vence al Alavés y se destaca en cabezaEl portero bético Prats transforma una falta contra el Atlético, que sale derrotado y se coloca como colista
Un vistazo a la clasificación dice que nadie arranca en la Liga, excepto el Rayo, líder del campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el Barça, que se enredó el sábado frente al Numancia. Desperdició dos ventajas y recibió tres goles en los últimos minutos, con Bogarde como principal protagonista del desastre.El Rayo se impuso (0-1) al Alavés en Mendizorroza. Jugó mal, pero se aprovechó del gol de Bolo cuando el empate parecía cantado. El equipo vallecano sólo ha perdido un encuentro, contra el Zaragoza en Vallecas. En ocho jornadas, ha conseguido 19 puntos, casi la mitad de los que el pasado año necesitó el Alavés (40) para salvarse de la promoción.
Un buen número de equipos ilustres están hundidos en el fondo de la clasificación. El Atlético perdió (2-1) frente al Betis y ocupa el último puesto con siete puntos. Santiago Solari marcó el gol rojiblanco, contestado por el portero Prats, que anotó el empate con un tiro libre que rebotó en Hasselbaink. El último portero que marcó en la Liga fue el paraguayo Chilvert, que transformó un penalti contra la Real en la temporada 89-90.
Los tres últimos clasificados son Valencia, Mallorca y Atlético de Madrid. Dos de ellos (Valencia y Mallorca) se clasificaron para la Liga de Campeones. El Atlético consiguió un puesto en la Copa de la UEFA. Por medio, un cambio total de entrenadores: Cúper pasó del Mallorca al Valencia, y Ranieri del Valencia al Atlético. Sin éxito, por lo que parece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.