_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada crea un foro de debate sobre la Toma

El Ayuntamiento de Granada constituirá el próximo martes el Foro de las Culturas, un instrumento municipal para la recuperación y actualización de las fiestas locales y cuya primera función será revisar los actos del día de la Toma para que reflejen una pluralidad cultural. En su composición podrán participar todos los partidos políticos y colectivos sociales y civiles que lo deseen. No así el ejército, a pesar de que su presencia en la festividad del 2 de enero. En cualquier caso, el concejal de Presidencia y Coordinación Institucional, el socialista Antonio Cruz, aseguró que la representación de las Fuerzas Armadas en las manifestaciones festivas de Granada no va a desaparecer por completo.

Con este Foro de las Culturas, el gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) afronta el compromiso adquirido en su programa para modificar los actos de conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492 para convertirlos en una fiesta de la tolerancia con presencia de la cultura árabe, judía y cristiana, según explicó Antonio Cruz.

"El objetivo del Foro de las Culturas es dar lugar a una ciudad de encuentro y solidaridad", aseguró Cruz. El edil socialista manifestó que las medidas adoptadas a través de este órgano para modificar las fiestas de Granada no serán necesariamente restrictivas, sino que, en algunos casos, otorgarán "más boato" a los actos. Incluso, aseguró Cruz, el Ayuntamiento no descarta iniciar su presencia en festividades de la comunidad islámica en Granada, como el Ramadán. Las decisiones tomadas por el foro no tendrán carácter vinculante, pero sí gran influencia en las actuaciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_