_
_
_
_

La versión catalana de las dos orillas

La formación ERC ha enarbolado en los últimos años la bandera de la equidistancia entre Pujol y Maragall. En cierta manera, supone una adaptación catalana de la teoría de las dos orillas que popularizó el coordinador general de IU, Julio Anguita. El esquema es simple: a una orilla, CiU y el PSC, que representan a las élites de Barcelona que han gobernado en los últimos 20 años (en la Generalitat o los ayuntamientos) y que están comprometidos con los "malos acuerdos" de la transición. Del otro lado, ERC, que representa aire fresco -lema electoral del partido- y la única esperanza de renovación política. Por ello, ERC dice separarse por igual de socialistas y convergentes, aunque en estos días ha dado por hecha una victoria de CiU y no descarta pactar con Pujol.

Más información
La transformación del independentismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_