El banco holandés Rabobank se alía con el DG Bank de Alemania
El banco cooperativo holandés Rabobank y el alemán DG Bank han anunciado la creación de una alianza estratégica que se centrará en primera instancia en la fusión de sus actividades de negocios e inversión. El DG Rabo International, como se llamará la nueva empresa en la que participarán ambos a partes iguales, tendrá unos activos de 160.000 millones de euros (26,6 billones de pesetas) y una red de 120 sucursales en 40 países. Según sus cálculos, la unión permitirá una disminución de los gastos de 200 millones de euros al año. El grupo pretende convertirse a largo plazo en el embrión de un grupo cooperativo bancario europeo, "basado en una red de cooperativas financieras fuertemente asentadas en los mercados nacionales", según dijo ayer el presidente del Rabobank, Hans Smits, que además avanzó que habían presentado el proyecto al Crédit Agricole y el Crédit Mutuel, ambos franceses y al grupo Unico, una red de 10 bancas cooperativas europeas.
El Rabobank, que emplea a más de 50.000 personas, es el primer grupo bancario holandés por número de clientes (siete millones, casi la mitad de la población del país) y activos por 249.600 millones de euros. El DG Bank tiene 30 millones de clientes y posee activos por 223.900 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.