Sergio García se arriesga a una sanción por tirar un zapato en Wentworth
El golfista español Sergio García, que el jueves, durante su partido de primera ronda del Mundial Match Play, lanzó un zapato a un cartel de anuncios tras resbalar con él en el golpe de salida de uno de los hoyos, pidió disculpas por ese gesto y aseguró que sólo había sido un lapsus. Sergio García puede recibir una sanción por su mal gesto. Mike Stewart, el juez del torneo, dijo ayer que investigaría el comportamiento del jugador español, que se caracteriza por su educación en los campos de golf. Si el juez determina que Sergio cometió una infracción leve, será sancionado con un multa. Si considera que la infracción es grave, podría proponer una suspensión."Lo lamento. Si pudiera dar marcha atrás no lo haría. Hoy he tenido un lapsus. Cuando fallas un golpe te enfadas, como cualquier ser humano, y eso es lo que me ha pasado hoy", comentó García poco antes de desplazarse al aeropuerto londinense de Heathrow para regresar a España.
Sergio lanzó uno de sus zapatos a un cartel de publicidad que provocó su resbalón en la salida del hoyo 15. Posteriormente lo pateó en un gesto de rabia. El zapato estuvo a punto de alcanzar al juez del partido que disputaba el español con el surafricano Retief Goosen. "Cuando sucedió eso estaba dos hoyos abajo y no podía permitirme el lujo de fallar un golpe, pero lo hice y ya supe que el partido estaba perdido. Sé que es una acción que no es para que la vean los niños, pero a veces pasan estas cosas. Pero esto yo no lo hago todos los días", dijo el joven jugador español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.