La noche de las costillas rotas
Antes de que la gala de apertura de la Mostra se convirtiera en algo parecido a una demostración geriátrica en el Palau de la Música, al glamour propiamente dicho se le esperaba en el vestíbulo. Ni siquiera la rústica presencia de Rita Barberá logró espantarlo, de modo que su primera aparición llegó con la brasileña Sonia Braga. O mejor sería decir del chal que llevaba sobre los hombros, una prenda que habitualmente manejada a modo de remolino, puede dar más juego que las alas de La victoria de Samotracia. Imanol Arias corría pasillo para buscar con quien hacerse la foto, y creo yo que lo consiguió por lo menos cinco veces, mientras a sus espaldas progresaba el besuqueo de rigor entre los teloneros de postín a la espera de la gran estrella invitada. Sofía Loren -una de las miradas más altivamente femeninas de la historia del cine- llegó asediada por los escoltas apretujados por el gentío, de modo que entre sonrisa y sonrisa no siempre pudo evitar algún ligero mohín de desasosiego. Con el retraso habitual empezaba una ceremonia que, curiosamente, se entregó al frenesí de conceder galardones, como si se tratara de la clausura. Hay que destacar la serena apostura de Lluís Fernández al impedir a Katy Jurado -venía con tres costillas rotas- que se desplomara en las escaleras, el firme apoyo que dispensó a Juan Antonio Bardem en idéntico trance escalador y la emoción con que leyó el fax donde Berlanga -cinco costillas rotas- excusaba su obligada ausencia. Sofía Loren estuvo también muy señora en esta segunda parte, que es lo que se espera de un actriz de nombre que consigue solventar su deuda con el tiempo con mucha dignidad. Por algo conserva sus costillas de fantasía exactamente en el mismo y dulce sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































