_
_
_
_

Lucchetti y Anguita subrayan el carácter rojo de EUiA

El mitin final de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) concentró ayer a más de 2.000 personas en la plaza de Catalunya. El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, calentó el ambiente reafirmando el carácter de izquierda de la candidatura que encabeza Antoni Lucchetti. Frente a los que se definen como centristas, Anguita gritó: "Somos rojos y no queremos confundirnos con el centro".Lucchetti empezó su intervención pidiendo la inmediata libertad de los 14 jóvenes acusados de los destrozos en Sants. Después de condenar la violencia, señaló que las penas que se les piden son desproporcionadas, teniendo en cuenta, añadió, la tibieza con que se acostumbra a castigar los ataques de la ultraderecha.

Los actores de la familia Lucchetti, Alfred Lucchetti y su hija Mónica, hermano y sobrina del candidato, recitaron poemas de Martí i Pol y de García Lorca. Anguita y Lucchetti defendieron el uso del catalán y el castellano ""porque responden a una realidad bilingüe que es una riqueza para Cataluña".

El más silbado de la noche fue el líder de IC, Rafael Ribó. Cada vez que algún orador citaba su nombre, la plaza de Catalunya tronaba. También Jordi Pujol coleccionó abucheos cuando salían a relucir "sus siete hijos colocados", y Pasqual Maragall, con sus "cenas a 100.000 pesetas".

Lucchetti agradeció a la dirección federal de IU que se haya volcado en la campaña catalana y citó como ejemplo de fraternidad el apoyo de los militantes de IU procedentes de Andalucía, Canarias y Baleares que se han desplazado a Barcelona para ayudar a la militancia local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_