_
_
_
_

Chaves reconoce fallos en la tramitación del salario social

El salario social tiene "fallos", es insuficiente y hay descoordinación de las administracions que provocan que esta ayuda se cobre con retraso. Así lo reconoció ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la sesión de control del Parlamento andaluz a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida, Concha Caballero, quien arrancó al socialista la promesa de que en los presupuestos autonómicos del 2000 se "elevarán en términos sustanciales" las partidas del programa de solidaridad, aunque no detalló en qué cuantía.La portavoz de IU criticó el funcionamiento del Plan de Solidaridad de las Rentas Mínimas, conocido como salario social, y se preguntó por qué "el dinero de los pobres corre tan despacio". Según los datos aportados por Concha Caballero, en Andalucía existen dos millones de pobres, de los que 700.000 están en condiciones "severas" y de las 16.000 solicitudes para acceder al salario social sólo se ha respondido por parte de la Consejería de Asuntos Sociales a 6.000.

A su juicio, los fondos de esta ayuda (3.656 millones de pesetas) son "ridículos". "Pero lo verdaderamente escandaloso está en la liquidación", subrayó la portavoz de IU, ya que a fecha 31 de agosto sólo se habían librado 938 millones de pesetas del total.

Chaves admitió sin tapujos los "fallos" en la gestión. " No estoy satisfecho de cómo está funcionando el programa de solidaridad de rentas mínimas y la descoordinación provoca el retraso de muchos expedientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_