Los errores reiterados de Díaz Vega deslucieron el partido
Manuel Díaz Vega, el árbitro, deslució el clásico. Muchas de sus decisiones fueron nefastas y los acontecimientos se precipitaron cuando, después de mostrarle una tarjeta amarilla a Sergi en el minuto 18, le perdonó la expulsión por dos veces. Primero, al no aplicar el mismo castigo cuando el lateral azulgrana agarró a Geremi; y a continuación, en una acción todavía más espectacular, en el minuto 32, cuando no vio las manos de Sergi, que salvó de esa forma y bajo los palos un remate de cabeza de Julio César. La acción de Sergi fue tan meridiana como el castigo que hubiera supuesto: penalti y expulsión directa. Tampoco el juez de línea vio nada punible en la acción. Van Gaal anduvo listo y sustituyó a Sergi para evitar males mayores.Aún más. Díaz Vega se encaró innecesariamente con Kluivert en un momento de gran tensión y el holandés lo insultó por lo que fue expulsado. El árbitro no quiso saber nada de las constantes tarascadas que recibió Figo, ni de los agarrones y empujones que se produjeron en ambas áreas y tiró de tarjeta mal y a destiempo. Una calamidad que tuvo efectos nocivos sobre un excelente partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.