La franquicia factura un billón de pesetas en España
El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) se ha consolidado, después de diez ediciones, como el primer certamen internacional de su sector, que representa en España al 6% del comercio, factura cerca de un billón de pesetas y que se compone de más de 600 enseñas."Son datos aproximados, ya que no existen estudios concretos", matizó ayer el presidente de SIF, Jaime de Ussía, durante la presentación del salón, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 23 de octubre. El certamen congrega este año a 395 expositores, que ocuparán una superficie de 40.000 metros cuadrados. Del total, 120 expositores son catalanes, 88 son madrileños y 53 son valencianos.
El salón pondrá en marcha en esta edición Canal SIF, una televisión que informará en cirtuito cerrado de las novedades del certamen y personajes del certamen. "Tenemos que ser la feria europea de la franquicia y conseguir que los expositores vendan sus franquicias no sólo en España sino en el resto de Europa", dijo De Ussía.
El presidente de SIF explicó que la mayoría de las franquicias que existen en España -el fenómeno ha crecido especialmente en la Comunidad- exigen una inversión de entre 5 y 15 millones de pesetas. "La franquicia es un sistema que permite la expansión rápida de cualquier negocio", subrayó el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.