La franquicia factura un billón de pesetas en España

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) se ha consolidado, después de diez ediciones, como el primer certamen internacional de su sector, que representa en España al 6% del comercio, factura cerca de un billón de pesetas y que se compone de más de 600 enseñas."Son datos aproximados, ya que no existen estudios concretos", matizó ayer el presidente de SIF, Jaime de Ussía, durante la presentación del salón, que se celebra en Feria Valencia del 20 al 23 de octubre. El certamen congrega este año a 395 expositores, que ocuparán una superficie de 40.000 metros cuadrados. Del total, 120 expositores son catalanes, 88 son madrileños y 53 son valencianos.
El salón pondrá en marcha en esta edición Canal SIF, una televisión que informará en cirtuito cerrado de las novedades del certamen y personajes del certamen. "Tenemos que ser la feria europea de la franquicia y conseguir que los expositores vendan sus franquicias no sólo en España sino en el resto de Europa", dijo De Ussía.
El presidente de SIF explicó que la mayoría de las franquicias que existen en España -el fenómeno ha crecido especialmente en la Comunidad- exigen una inversión de entre 5 y 15 millones de pesetas. "La franquicia es un sistema que permite la expansión rápida de cualquier negocio", subrayó el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































