_
_
_
_

Los ayuntamientos de IU instan a la CHG a arreglar las conducciones

La Mancomunidad del Agua que deben constituir los 16 municipios de la denominada Zona Gaditana -que se suministran de los pantanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)- sigue encontrando obstáculos en su camino.Los tres ayuntamientos gobernados por IU -Puerto Real, Conil y Trebujena- se desmarcaron ayer del proceso constituyente y anunciaron que rechazarán la aprobación de los estatutos del órgano en la próxima asamblea al considerar que la CHG pretende entregar unas conducciones "en estado paupérrimo" y que "no garantizan la cobertura de las necesidades de los habitantes de la zona", explicó ayer el coordinador provincial de Izquierda Unida, Ignacio García.

Sobre la creación de esta Mancomunidad, que se encargaría de gestionar la red de agua en alta -desde que sale de los pantanos- pivota la puesta en marcha del trasvase del Guadiaro al Majaceite, cuya obra finalizó hace más de dos años sin que el ejecutivo del PP haya publicado aún el decreto regulador que permitiría activarlo.

"Si los aprobamos , podríamos facilitar al Ministerio de Fomento el traspaso de una infraestructura en condiciones inadecuadas porque no se ha invertido lo suficiente para mantenerla bien conservada y nos opondremos hasta que existan garantías suficientes de que hay un plan de inversiones y un plan de financiación de estas actuaciones", sostuvo Ignacio García.

Un estudio de 1994 calculaba que sería necesario invertir mas de 20.000 millones de pesetas en el arreglo de las conducciones, de los que la Junta está dispuesta a pagar la mitad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_