_
_
_
_
_

El nacionalista hindú Vajpayee, nombrado primer ministro de India

Atal Bihari Vajpayee, de 72 años, líder del nacionalista hindú Partido Bharatiya Janata (BJP) fue nombrado ayer primer ministro por el presidente indio, Kocheril Raman Narayanan, una semana después de concluir las elecciones, en las que esa formación obtuvo la mayoría de escaños. Vajpayee, que jurará su cargo el próximo miercoles, encabezerá el Gobierno de la Alianza Nacional Democrática (AND), agrupación de 24 partidos liderados por el BJP. Este Gobierno de coalición será el tercer gabinete de Vajpayee, depués de un Gobierno de 13 días en 1996 y otro de 13 meses que duró hasta abril pasado.

Esta vez Vajpayee confía en que el nuevo Gobierno, que cuenta con una "mayoría clara y decisiva", cumplirá la legislatura -cinco años-, y no prevé presiones por parte de sus aliados. El primer ministro se comprometió en acelerar el programa de reformas económicas que apoyó en su Gobierno anterior, aunque no ocultó que habrá duras medidas fiscales.

Está previsto que la nueva Administración no tardará en presentar un proyecto de ley que favorecerá las inversiones extranjeras en los seguros y fomentará las privatizaciones. Las bolsa de Bombay acogió ayer con una subida récord del 1% las nuevas perspectivas de estabilidad de la coalición encabezada por Vajpayee.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_