_
_
_
_
_

Renfe mantiene el 80% del servicio a pesar de la huelga de 24 horas

La compañía Renfe informó ayer que hoy, con motivo de la huelga convocada por los sindicatos desde las once de la mañana hasta la misma hora del día siguiente, circulará el 80% de los trenes del corredor mediterráneo y de la línea con Madrid. "Se garantizará la circulación de todos los trenes incluidos en los servicios mínimos", insistieron ayer fuentes de Renfe, que aseguraron que en los servicios de cercanías funcionará el 75% de los trenes en horas punta -de 6 a 9, de 14 a 16 y de 18.30 a 20.30 horas- y el 50% el resto de la jornada.Los trenes regionales circularán al 100% en las líneas de Valencia con Murcia, Vinaròs, Teruel-Zaragoza, Alcázar de San Juan y Cuenca-Madrid. Además, circularán todos los trenes Euromed, pero no el Estrella nocturno Cartagena-Barcelona y viceversa.

La huelga ha sido convocada por CC OO, CGT y el sindicato de maquinistas SEMAF para desbloquear la negociación del convenio colectivo y conseguir, entre otros aspectos, una reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales. Estas tres organizaciones sindicales, sin el apoyo de UGT, convocaron dos jornadas de huelga, el 8 y hoy, 12 de octubre, coincidiendo con el puente festivo de El Pilar.

En Alicante, destino escogido por miles de visitantes del resto de España, se han suspendido cinco Talgos de la conexión con Madrid, que no circularán durante el paro de 24 horas, periodo en el que Renfe ha garantizado el cumplimiento de los servicios esenciales decretados por los servicios del Ministerio de Fomento.

Corredor mediterráneo

En la línea entre Alicante y Madrid no circularán los talgos de las 14.40 y las 18.05, mientras que en el recorrido contrario, Madrid-Alicante, se suspenden los trenes de las 8.00 y las 12.05 de mañana y el de las 8.00 del miércoles, según la compañía Renfe.

En el Corredor Mediterráneo circulará el 100% de los Euromed, en ambos sentidos. No circulará el Estrella nocturno entre Cartagena-Barcelona y viceversa, según la compañía, que añadió que tampoco circulará el tren Arco del miércoles con salida de Alicante a las 9.05 en dirección a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las líneas de Cercanías Alicante-Murcia y viceversa circularán el 75% de los trenes en las horas punta: de 6 a 9 horas, de 14 a 6 y de 18.30 a 20.30 horas. Durante el resto de la jornada de huelga circularán el 50% de los trenes. En cuanto a los regionales, circulará el 100% de los trenes de las relaciones de Alicante con Murcia, Valencia y Ciudad Real.

En términos generales, Renfe insistió ayer en que las grandes líneas y las regionales contarán, al menos, con un tren por relación y sentido en todos los trayectos, aunque en los de mayor afluencia de viajeros se superará este mínimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_