_
_
_
_
SUCESOS

Capturados cuatro de los cinco polizones africanos que saltaron de un barco atracado en Valencia

Cinco polizones africanos saltaron ayer, pasadas las siete y media de la tarde, por la borda del Genova Bridge, un mercante maderero procedente de Costa de Marfil que se encontraba atracado en el espigón Turia Sur del Puerto de Valencia. Los cinco inmigrantes, todos jóvenes, saltaron a la vez, según fuentes portuarias, para intentar burlar a los policías que montaban guardia junto al barco. Pero la aventura de los cuatro que saltaron al muelle acabó en breves minutos. Los que tardaron los agentes en apresarlos, con la ayuda del personal portuario, y devolverlos al barco para que los lleve de regreso al puerto de San Pedro (Costa de Marfil) en el que embarcaron. En cambio, el quinto polizón saltó al agua y al cierre de esta edición aún no había sido localizado. Los equipos de rescate sospechan se ha ahogado porque los alrededores del barco estaban muy vigilados. En el barco, según fuentes policiales, viajaban más polizones, aunque no se especificó el número.

Una lancha de la Cruz Roja del Mar rastreó las inmediaciones del barco, con bandera de conveniencia de San Vicente y destino final en el puerto italiano de Salerno. Pero tuvo que retirarse al anochecer sin encontrar al polizón desaparecido. Algunos trabajadores del puerto lo vieron aferrado a un lateral del casco del buque, pero después se hundió y no volvieron a verlo. Fuentes de los equipos de rescate afirmaban anoche que iban a llamar a los buceadores del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para que rastrearan la quilla e intentaran encontrar su cuerpo. El barco había atracado en Valencia a las 8.50 y se encontraba efectuando tareas de carga y descarga cuando saltaron.

Este puerto vivió un desembarco masivo de polizones el pasado 23 de enero: escaparon corriendo del buque Azrou 50 polizones magrebíes del centenar que habían embarcado en Casablanca. La Policía tardó siete horas en capturar a los últimos y afirmó que se trataba de un tráfico organizado de inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_