_
_
_
_
_

Las mayorías aplastantes y el compromisario hiperactivo

Vicente González Olaya

El XI Congreso Regional del PP estuvo marcado ayer por pequeños detalles y anécdotas que llamaron, en algunos casos, la atención de los asistentes. Éstas son las más llamativas. - Asistir y no votar. Pío García-Escudero no recibió ayer ni un voto en contra de las bases del Partido Popular madrileño. De los 1.582 compromisarios que ejercieron su derecho a voto en el congreso regional, ni uno introdujo en la urna la papeleta del no. Sólo 85 eligieron la opción del voto en blanco y otros 29 se inclinaron hacia el nulo. Otros 285, a pesar de estar presentes en el acto, prefirieron marcharse a sus casas antes que dejar claras sus preferencias.

- "Estábamos diciendo". Poco antes de las once de la mañana, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se esforzaba en explicarles a los asistentes al Congreso Regional la "importancia de Madrid como piedra angular del partido". Y en mitad de su discurso le cerraron el micrófono sin previo aviso. La megafonía atronó entonces y la música electoral del PP sonó a su máxima potencia. Las cámaras enfocaron al presidente del Gobierno, José María Aznar, que acababa de entrar en el salón de plenos del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Castellana. Tras los aplausos de los asistentes, Aznar subió a la tarima de oradores y le dio una palmadita en el cuello al regidor. El alcalde recobró entonces la palabra. "José María, José María, estábamos diciendo que...".

Más información
Ruiz-Gallardón promete conseguir el pleno empleo para la región en el año 2003
"Seguirá habiendo fricciones entre Ayuntamiento y Comunidad"

- El compromisario más comprometido. No llegaron a 600 las enmiendas que los casi 2.000 compromisarios que asistieron al congreso regional presentaron a las tres ponencias presentadas. Y habrían sido muchas menos si Santiago de Munck, portavoz del PP en Rivas, no hubiera asistido. Él sólo presentó 45 a título personal. "Me han rechazado más de veinte, pero otras tantas las he conseguido aprobar", se ufanó, aunque reconoció que algunas eran de forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_