_
_
_
_
TENIS

Berasategui supera a Albert Costa y alcanza la final del torneo de Palermo

Alberto Berasategui está vislumbrando el final de un largo túnel. Su carrera parecía estancada por culpa de las lesiones y de sus lagunas de confianza, pero desde hace algunos meses está volviendo a levantar la cabeza y los resultados vuelven a corresponderse con la calidad de su juego. El tenista vasco ofreció ayer una nueva demostración de su nueva mentalidad y superó al leridano Albert Costa por 2-6, 7-6 (7-3), 4-0 y abandono por lesión. Esta victoria le situó en la final del torneo de Palermo, en la que se enfrentará al francés Arnaud Di Pasquale -de 20 años y 58º de la ATP-, que eliminó al marroquí Karim Alami por 7-6 (8-6) y 7-5.Berasategui, de 26 años, sufrió una caída importante en la clasificación mundial que le llevó más allá de los 100 primeros jugadores del ATP Tour. Fueron tiempos difíciles para él, tras el cambio de entrenador -sustituyó a Duarte por Francis Roig-, y las persistentes molestias en su mano derecha. La última final del circuito la jugó en Barcelona, en abril de 1998, y el último torneo lo ganó una semana antes en Estoril. Ahora es el 80º.

Por otra parte, Magnus Norman y Marcelo Ríos disputarán la final de Shanghai. Mientras que Mary Pierce y Martina Hingis se enfrentarán en la de Filderstadt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_