El NatWest destituye a su "número dos" tras la oferta hostil del Bank of Scotland
El National Westminster Bank (NatWest) inició ayer su campaña de defensa contra la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del Bank of Scotland, valorada en 2.200 millones de libras (unos 5,6 billones de pesetas, 336.000 millones de euros), destituyendo al director ejecutivo, Derek Wanless, cuya gestión durante los últimos años ha sido duramente criticada. El actual presidente del NatWest, sir David Rowland, asume las funciones del número dos de la entidad, que permanece como asesor mientras el grupo inglés "hace frente" a la ofensiva.
Anteayer, el Bank of Scotland había señalado que calcula un ahorro de costes de unos 1.000 millones de libras (unos 250.000 millones de pesetas, 1.502 millones de euros) con la fusión de ambos grupos.
Un conflicto de intereses entre las firmas auditoras de ambas entidades retrasará, previsiblemente hasta la semana próxima, la presentación oficial de la oferta de adquisición del NatWest, entidad cuya capitalización bursátil duplica la del banco escocés que le ha lanzado la OPA.
A partir de ese momento, el NatWest dará a conocer su estrategia definitiva de defensa ante la operación. Por lo pronto, ha congelado sus planes de adquisición de la compañía aseguradora Legal & General y ha anunciado la posible venta de filiales ajenas al núcleo central de sus intereses bancarios.
Otras grandes firmas financieras, como el Royal Bank de Escocia, en el que participa el Banco Santander Central Hispano, o el Abbey National podrían igualmente entrar en la difícil puja por hacerse con la tercera entidad en la clasificación de la banca británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.