_
_
_
_

El Supremo archiva la querella de Jesús Gil contra Almunia

El Tribunal Supremo ha archivado la querella de Jesús Gil y el Grupo Independiente Liberal (GIL) contra los dirigentes socialistas Joaquín Almunia y Ramón Jáuregui por supuestos delitos de injurias y calumnias.La querella se refería a que Almunia denominó al GIL "organización mafiosa" y Jáuregui la calificó de "organización de métodos gansteriles".

Según el Tribunal Supremo, la querella se desestima porque los hechos en que se funda no son constitutivos de delito. La Sala rechaza que pueda existir un delito de calumnia porque para ello sería necesario que se hubieran realizado imputaciones de hechos concretos que pudieran ser constitutivos de delito contra personas concretas.

Tampoco cabe hablar de injurias, explican los magistrados, porque las manifestaciones objeto de la querella quedan justificadas por el ejercicio de la libertad de expresión. El derecho a manifestar la propia opinión "tiene su máximo alcance precisamente en el ámbito de la vida política" y más aún cuando se produce "una disputa entre diferentes grupos" políticos en el ambiente "de tensión y enfrentamiento como el que tuvo lugar el pasado verano por el gobierno de las ciudades de Ceuta y Melilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_