El PP pacta invertir 200.000 millones en León para mantener la alcaldía
El Partido Popular y los regionalistas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) llegaron anoche a un acuerdo en el Ayuntamiento de León por el que los populares se comprometen a invertir 200.000 millones de pesetas en los próximos dos años en la provincia. En un descanso de la reunión, el portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José María Rodríguez de Francisco, precisó que el PP se ha comprometido a lograr estas inversiones mediante enmiendas a los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León y del Gobierno.Pese a sellarse el acuerdo, el dirigente de la UPL advirtió que la presentación, en colaboración con el PSOE, de una posible moción contra el alcalde de la capital, Mario Amilivia (PP), no queda descartada hasta que el próximo sábado, 9 de octubre, el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, firme el pacto, que recoge la inversión en infraestructuras como la autovía León- Benavente, la autopista entre la capital leonesa y Astorga, el aeropuerto de León, un Parque Tecnológico y la supresión del paso del ferrocarril por la capital.
Amenaza constante
Asimismo, Rodríguez de Francisco precisó que aunque Arenas rubrique este acuerdo, la moción de censura será una "constante" que planeará durante toda la legislatura. "La UPL sirve para esto, para conseguir 200.000 millones para León", precisó el dirigente del partido regionalista y procurador regional en la Cortes de Castilla y León. Asimismo, recalcó que en el caso de que no se presente alguna de las enmiendas previstas a los proyectos presupuestarios regional y central también se presentará la citada moción, que quitaría la alcaldía al PP que cuenta con trece ediles, frente a los siete de la UPL, los mismos que tiene el PSOE.
"En esta legislatura la UPL va a ser vara y mando", advirtió Rodríguez de Francisco, quien recordó que cada año exigirán inversiones para León, y subrayó que el PP se ha comprometido a agilizar algunas de las peticiones para antes de las próximas elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.