El torneo de Linares, en peligro de extinción
El Wimbledon del ajedrez está en peligro de extinción por falta de patrocinadores. Y el alcalde de Linares, Juan Fernández (PSOE), se ha visto obligado a pedir socorro cuando faltan tres meses para las fechas previstas. Millones de aficionados de todo el mundo se llevarán un disgusto si alguien no responde en las próximas semanas. "Estoy totalmente volcado a favor del torneo, pero hay barreras que el Ayuntamiento no puede cruzar. El déficit acumulado de las dos últimas ediciones ronda los 45 millones de pesetas". El torneo cuesta entre 50 y 70 millones. La situación actual tiene mucho que ver con el gravísimo accidente de coche que sufrió hace un año Luis Rentero, el artífice del Ciudad de Linares, aún convaleciente de las lesiones. Se trata del mejor torneo del mundo pero su organización puede calificarse de prehistórica si se compara con otros grandes torneos (Holanda, Alemania o Suiza). Rentero, un comerciante que empezó repartiendo pan en bicicleta y terminó vendiendo su cadena de supermercados por una fortuna, liaba con habilidad a sus antiguos proveedores para que invirtiesen, contrataba a los jugadores con métodos no menos peculiares, les multaba por firmar empates sin lucha e incluso provocaba escándalos para garantizar el eco en la prensa. Todo dependía de él. Y este año no está.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.