Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un partido de sanción para el entrenador madridista

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso ayer al entrenador del Real Madrid, John Toshack, un partido de sanción por las dos tarjetas que le mostró el árbitro durante el partido contra el Valencia disputado el pasado domingo en el Bernabéu. El Madrid no ha presentado aún recurso ante el Comité de Apelación por la sanción a su técnico. Apelación rechazó ayer los recursos de la entidad blanca por las sanciones a Roberto Carlos y Fernando Hierro. Ante esta decisión, el presidente Lorenzo Sanz señaló ayer que el Madrid agotaría "todos los recursos legales".Todo indica que Toshack no se sentará el próximo miércoles en el banquillo cuando su equipo acuda al Camp Nou. Su caso, al no haber llegado el recurso al Comité de Apelación, no se verá hasta la próxima semana, por lo que sanción no podrá ser motivo de una suspensión cautelar por parte de Comité de Disciplina Deportiva. A este organismo sí llegarán en las próximas horas los expedientes de Roberto Carlos y Fernando Hierro. El Madrid confía en que su castigo sea aplazado. Teniendo en cuenta casos precedentes similares, parece que el capitán del Real Madrid, Hierro, es el que tiene más posibilidades de jugar en el Camp Nou. No sucede lo mismo con Roberto Carlos, cuya falta fue contundente: paró el balón con la mano bajo los palos.

Protestas reiteradas

El Comité de Competición retrasó 48 horas la resolución del caso Toshack, al concederle 24 horas de plazo para que aclarase si insultó o no al árbitro, al ser expulsado con dos tarjetas amarillas en el partido del domingo. El árbitro del encuentro, Iturralde González, señaló en el acta que mostró tarjeta amarilla a Toshack "en el minuto 66, por salir del área técnica, gritándome y haciendo aspavientos en disconformidad con una de mis decisiones". Casi inmediatamente, Toshack se dirigió al cuarto árbitro reiterando sus protestas, gesticulando con los brazos en alto, por lo que le fue mostrada la segunda cartulina amarilla, la de la expulsión.

El Comité de Disciplina, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene previsto reunirse esta tarde por lo que los dos jugadores madridistas conocerán hoy si pueden jugar o no.

En el caso de John Toshack, el Comité de Competición se limitó ayer -ante la falta de pruebas que confirmen o no si Toshack insultó al árbitro- al contenido del acta arbitral de Iturralde González para resolver. El comité, de esta manera, suspendió por un partido a Toshack por "protestar de forma ostensible e insistente al árbitro una de sus decisiones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1999