Fontcalent amplía sus medidas de seguridad para evitar fugas
El nuevo director de la prisión de Alicante, Santiago de las Heras, declaró ayer, tras el acto de su nombramiento en la Subdelación del Gobierno como máximo responsable de Fontcalent, que tratará de mejorar la seguridad en el presidio, del que se han evadido tres personas en los últimos dos meses y en el que varios internos se han suicidado. De 33 años, De las Heras desempeñó hasta ayer el cargo de subdirector de Fontcalent, centro al que llegó hace dos años procedente de Carabanchel (Madrid). Resaltó que ya hay proyectos en marcha para mejorar la vigilancia en este centro penitenciario, aunque no las desveló "por motivos de seguridad".
En cuanto a la masificación de la prisión, señaló que "ya se vienen tomando medidas desde hace un año". Desde entonces, se ha logrado reducir la población reclusa en 400 internos. "La capacidad teórica ideal sería un interno por celda", dijo, pero en la práctica "sería contraproducentes por las características de algunos presos, que no pueden estar solos", precisó.
Fontcalent se diseñó para atender a una población de 500 personas, aunque en la actualidad alberga a 855 presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.