La regeneración de las marismas de Doñana urge, según los expertos
El secretario general de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel, destacó anoche la necesidad de aplicar los proyectos referidos al Parque Nacional de Doñana contando con los ciudadanos y con todos los sectores afectados. Esa es la principal conclusión a la que han llegado los 150 científicos que han participado en Huelva en el Programa Doñana 2005, sobre la regeneración hídrica de las cuencas que nutren la reserva. También se concluyó que urge respetar las marismas: hoy se conservan unas 35.000 hectáreas de este hábitat, de las que cerca de 27.000 están incluidas en el Parque Nacional de Doñana. "El proceso de deterioro del Parque es histórico. Doñana, en su origen era un golfo y poco a poco se convirtió en marisma. El deterioro ha avanzado extraordinariamente en los últimos 50 años debido a transformaciones humanas que hay que solucionar. Nuestro Programa 2005 es flexible: algunos puntos se aplicarán en el 2004 y otros en el 2008, según las circunstancias", indicó Muriel. El Programa 2005, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, supone una inversión de 15.400 millones de pesetas en la reserva natural.
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Luis Blanco, urgió ayer a Boliden, la empresa propietaria de las minas de Aznalcóllar, a avanzar en su plan de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.