Edmundo desaparece tras la confirmación de su condena
El futbolista brasileño Edmundo, condenado el martes a cuatro años de prisión por homicidio, permanece en paradero desconocido. A menos de un día de la confirmación de la sentencia del tribunal de Río que lo condena a cuatro años y medio de prisión en régimen semiabierto -se le exige que acuda a dormir al penal-, el célebre delantero del Vasco de Gama y de la selección brasileña ha desaparecido de su domicilio en Río. Acudió al entrenamiento de su equipo el martes y almorzó con sus compañeros, pero desde entonces no se tienen noticias suyas.Los tres jueces del tribunal carioca que revisaron el caso desestimaron la apelación de la defensa por unanimidad. Los magistrados consideran que el comportamiento del futbolista sigue siendo "irresponsable", y que actuó con imprudencia en el accidente automovilístico que terminó con la vida de tres personas. Edmundo fue condenado por primera vez en marzo pasado, por causar la muerte de tres personas en un choque en diciembre de 1995, en un suburbio de Río. El jugador sólo sufrió algunos rasguños.
El abogado del futbolista solicitó la conmutación de la condena de prisión por otra de servicios comunitarios, similar a la que cumplió el francés Eric Cantona, del Manchester United, tras dar un puñetazo a un hincha rival.
El virtuosismo de Edmundo con el balón se ha visto oscurecido por una carrera salpicada de incidentes violentos. Su personalidad irascible le ha valido participar en múltiples peleas callejeras y trifulcas en los campos de fútbol. En la temporada pasada, cuando jugaba para el Fiorentina, abandonó a su equipo en plena competición de Liga para acudir al carnaval de Río. Una última anécdota lo retrata como a un transgresor. Ocurrió hace 11 días: las autoridades medioambientales de Brasil lo amenazaron con denunciarlo ante la justicia por dar cerveza a un chimpancé durante el cumpleaños de su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.