_
_
_
_

El hijo de Pelé, condenado a seis años de cárcel por homicidio

Edson Cholbi do Nascimento, Edinho, ex guardameta e hijo del popular Pelé, fue condenado ayer a seis años de cárcel en régimen semiabierto por complicidad en un homicidio. Edinho, junto a un amigo, participó en una carrera de coches en medio de la ciudad cuya consecuencia fue el atropello de un jubilado, que falleció a consecuencia de los golpes. La sentencia le obliga a pasar todas las noches en la cárcel.

Sin embargo, Edinho confirmó que apelará la sentencia y que, por tanto, no deberá ir a la cárcel mientras no se resuelva definitivamente el caso, hecho que puede tardar al menos un año.Los hechos sucedieron en la noche del 24 de octubre de 1992, cuando Edinho, junto a un amigo suyo, identificado como Marcillo Jose María de Melo, protagonizaron una carrera de automóviles en una centrica avenida de la ciudad portuaria de Santos. Según declararon los testigos ante el tribunal, el coche de Melo embistió a un jubilado, Pedro Simões Neto, que conducía una motocicleta, quien falleció a consecuencia de las múltiples fracturas sufridas.

Pese a que el fiscal de la causa pidió la condena de De Melo por homicidio doloso y la de Edinho por haber sido cómplice, los siete miembros del jurado consideraron a ambos como responsables de homicidio culposo y condenaron al hijo de Pelé, por cuatro votos contra tres. Su amigo fue condenado por seis votos a uno.

Edinho negó ante el tribunal que participara en dicha carrera. "No participé, sólo fui testigo de lo que sucedió".

"Estábamos preparados para una decisión de ese tipo", manifestó Edinho al conocer la sentencia. "Ha sido una sorpresa en sentido negativo, pero no hay problema: pienso llegar tan lejos, al infierno incluso, con la verdad.

Edinho, de 29 años, llegó a ser portero titular del Santos durante dos años, pero su carrera quedó interrumpida por una operación en una rodilla a finales de 1996. Perdió la titularidad y fue traspasado el año pasado al Ponte Preta, donde tampoco pudo actuar de titular. Edinho regresó al Santos este año, pero puso punto final a su carrera en junio. Actualmente, Edinho, que estudia Económicas, trabajaba para la firma de marketing propiedad de su padre. El mejor momento de su carrera fue en 1995, cuando participó activamente en el título que conquistó el Santos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_