_
_
_
_

Asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos denuncian el "desmantelamiento" de la Dirección General de la Mujer

Asociaciones de mujeres, entre las que se encuentran la Casa de la Dona o la Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana, sindicatos y partidos de izquierda denunciaron ayer la actitud del Consell de "desmantelar" la Dirección General de la Mujer y anunciaron la convocatoria para hoy de una concentración ante la antigua sede de la calle de Náquera a las seis de la tarde. En un escrito, las organizaciones critican la decisión del Gobierno valenciano, que preside el popular Eduardo Zaplana, de desalojar el edificio que ocupa esta dirección general en la calle de Náquera, 9, de Valencia, y acusan al Gobierno valenciano de intentar acabar con este departamento con el argumento de tratar de mejorar la coordinación con el resto de departamentos de la Consejería de Bienestar Social, al trasladar la institución junto a otros servicios de la consejería, situados en el paseo de la Alameda.Para estas asociaciones, la cuestión clave no consiste en un cambio de instalaciones o de una "supuesta mejor coordinación" sino la defensa del "espacio simbólico femenino" y del "necesario respeto exigible al trabajo realizado por las mujeres".

Emblema

Este colectivo de mujeres entiende que el edificio "es un emblema para las mujeres de la Comunidad y ha costado muchos años de esfuerzo de lucha por tener un espacio propio" Por ello entienden que el cierre de la sede de la calle de Náquera supone el "desmantelamiento real" de la dirección general, el anterior Instituto Valenciano de la Mujer.

Una portavoz de la Federació de Dones Progressistes señaló ayer que el desalojo del edificio, que consta de tres pisos, comenzó el lunes, y que desde el Consell se les ha comunicado que el espacio que dejará libre la Dirección General de la Mujer será destinado a la habilitación de despachos para altos cargos del Gobierno valenciano, especialmente los adscritos a Presidencia, cuya plantilla se ha multiplicado notablemente con la reorganización del organigrama del Consell llevada a cabo por Eduardo Zaplana tras pasadas elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_