_
_
_
_

Absuelto por falta de pruebas uno de los acusados de decapitar a un joven

El magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, decidió ayer absolver por falta de pruebas a Óscar Pérez Nuño, uno de los tres acusados de matar y posteriormente cortar la cabeza y las manos de Joaquín Gómez en febrero de 1997.Los otros dos acusados, Julio Pérez Nuño, hermano de Óscar, y un amigo de ambos, Andrés Gallego Monasterio, esperarán el veredicto del jurado popular que examina el caso. El fiscal pide para ellos 13 años de cárcel por homicidio; y la acusación particular, 17 por asesinato. La defensa solicitó la absolución.

El juez decidió absolver directamente a Óscar Pérez tras estimar la alegación de la defensa, según la cual sólo existen "rumores" y ningún indicio de su participación en el crimen.

La decisión del magistrado está basada en el artículo 49 de la Ley del Jurado, que le faculta para tomar esta resolución si considera que no existen pruebas suficientes. "Sólo quedan rumores de barrio y la convicción popular para conectar a Óscar con la muerte de Joaquín, pero éste es el desagradable trabajo del juez, que se enfrenta a la convicción popular e incluso a su convicción moral", declaró el juez, informa Europa Press.

El juicio contra Julio Pérez Nuño, su hermano Óscar y Andrés Gallego comenzó el pasado 28 de septiembre. Julio Pérez afirmó durante su comparecencia que mató a Joaquín Gómez "involuntariamente" después de una pelea que ambos sostuvieron en el interior de un coche.

Pérez Nuño, contrario a la tesis del fiscal (que acusaba a su hermano y a Andrés), aseguró que actuó solo y motivado por las amenazas de violación que la víctima había hecho a su hermana y por los dos coches que supuestamente robó a su familia. Posteriormente, contó Julio, trasladó el cadáver hasta su casa en Brunete y, una vez allí, le cortó la cabeza y las manos y lo enterró en el jardín.

La ex novia de Julio Pérez declaró que vio cómo éste y su amigo Andrés decapitaron al joven y lo enterraron en un espacio contiguo a la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_