El periódico "La Gaceta de El Vigía" celebra su número 1.000
La Gaceta de El Vigía, periódico especializado en el sector del transporte, la logística y el comercio, celebró ayer su ejemplar número 1.000 con una fiesta en el World Trade Center, en el puerto de Barcelona. La publicación, que edita el Grupo Zeta, llega a unos 5.000 suscriptores de toda España, la mayoría empresas del sector, y a algunos quioscos de Cataluña y Madrid situados en las proximidades de zonas neurálgicas de transporte. La fiesta estuvo presidida por el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Artur Mas, quien apadrinó la publicación cuando ésta nació, hace casi cuatro años. Entonces, Mas era titular del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, y, por lo tanto, de él dependía el sector del transporte.La directora de La Gaceta de El Vigía, Lidia Loza, dijo ayer que el éxito del diario -que empezó especializándose en transporte marítimo y ha ido ampliando contenidos- se debe a que ofrece noticias que los destinatarios no encuentran en periódicos de información general, o no las hallan tan detalladas. Loza capitanea una redacción en la que trabajan media docena de personas. Una curiosidad: las redactoras son todas mujeres. La estructura es pequeña, pero la directora de la publicación -que se enroló en el proyecto desde el primer día, entonces como redactora- recuerda que cuentan con el apoyo de una empresa de comunicación del calibre del Grupo Zeta.
Otro atractivo de la publicación que señala Loza es su formato, inspirado en el de El Periódico de Catalunya, buque insignia de Zeta. "Nuestros lectores no tienen mucho tiempo para leer. Así que intentamos facilitarles la tarea con grandes titulares y abundantes destacados. La Gaceta de El Vigía es un diario muy visual", explica su directora.
Quienes asistieron ayer en el World Trade Center a la fiesta de los 1.000 números del diario -en realidad, el ejemplar del millar salió a la calle el pasado 30 de septiembre- recibieron un ejemplar conmemorativo especialmente dedicado a los sucriptores, en el que tiene mucho peso la opinión de los lectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.