_
_
_
_

Cascos describe el voto al PSC como un "ejercicio de autoflagelación"

Votar a Pasqual Maragall es, en opinión del vicepresidente primero del Gobierno español, Francisco Álvarez Cascos, "un ejercicio de autoflagelación" porque implica querer volver a la España anterior al Gobierno del Partido Popular. Lo dijo ayer en Sabadell (Vallès Occidental), ante un centenar de personas que acudieron a escuchar la primera entrada en la campaña catalana de Álvarez Cascos para arropar al candidato del PP, Alberto Fernández Díaz. El presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelve hoy a Cataluña para apoyar a Fernández Díaz y participará en un mitin en la Estación de Francia.Cascos aseguró que dar el voto al Partit dels Socialistes (PSC) significa regresar a un país "típicamente socialista", lo que a su juicio quiere decir "un país condenado a la desindustrialización, con el récord de paro europeo, con una Cataluña abandonada por el estado y con unos impuestos excesivos". Un país, en suma, "resignado y falto de fe".

No faltaron tampoco los reproches hacia sus socios de Convergència i Unió (CiU), si bien Cascos utilizó un tono mucho más suave: acusó a la coalición de Jordi Pujol de "no querer ser decisiva y de darle lo mismo apoyar al PP que a los socialistas". El vicepresidente del Gobierno hizo un repaso exhaustivo de la gestión del Gobierno de José María Aznar, del que extrajo una lectura muy positiva. Según dijo, el Gobierno conservador ha servido, entre otras cosas, para "crear empleo y acabar con los contratos basura de Maragall y sus amigos".

Si para Cascos votar al candidato socialista supone autoflagelarse, para Fernández Díaz significa directamente votar al independentismo porque Maragall "no es sólo el candidato de los ex comunistas, sino también el de los independentistas" por su predisposición a pactar con Esquerra Republicana (ERC). Al igual que Cascos, Fernández Díaz también tuvo elogios para el presidente del Gobierno español y aconsejó a Maragall que "no vaya a viajar por Europa para aprender recetas de economía, sino que vaya a los mítines del PP porque Aznar es el referente".

Rahola

Fernández Díaz también habló de la ex dirigente del Partit per la Independència (PI) Pilar Rahola: "Se ha quedado muda y huérfana", afirmó. No obstante, dijo que "no le sorprende" su apoyo a la opción por el cambio que encabeza Pasqual Maragall e incluso auguró que en un eventual Gobierno socialista ocuparía el cargo de consejera de la Presidencia.

El líder regional del PP advirtió a Maragall que si desea hablar de corrupción, que empiece por "Filesa, que nació en Cataluña en el seno del partido socialista". A Fernández Díaz no le gustó la mención que el martes hizo Maragall del financiero Javier de la Rosa y su relación con el Gobierno de CiU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_