Michael Schumacher sale ileso de un accidente en Mugello
Michael Schumacher protagonizó ayer un accidente del que salió ileso, mientras efectuaba una sesión de entrenamientos privados en el circuito de Mugello con la intención de poner a punto los Ferrari que participarán en los dos últimos grandes premios de la temporada de F-1, Malaisia y Japón. Schumacher ya anunció que no participará en estas carreras, a pesar de que su compañero Eddie Irvine se juega el título ante Mika Hakkinen (McLaren).
La sensación que producen las actitudes de Schumacher es que no tiene ningún interés en ayudar a su compañero de escudería, Eddie Irvine, a conseguir el título mundial. A pesar de que los médicos han dicho que podía volver a los circuitos, Schumacher se niega a disputar los dos últimos grandes premios, en los que se decide el título entre Hakkinen e Irvine, que se encuentra a dos puntos.El alemán, que aparece constantemente en fotografías y reportajes fuera de los circuitos, volvió a robarle ayer el protagonismo a Irvine. Sufrió un aparatoso accidente en Mugello, cuando su coche se estrelló contra los raíles protectores, tras 15 vueltas de entrenamiento. Schumacher salió por su propio pie del coche y volvió a entrenarse cuando dispuso de otro bólido.
Schumacher se rompió la tibia y el peroné en el accidente que sufrió en Silverstone el pasado 11 de julio. Desde entonces se ha especulado sobre la fecha de su regreso a la competición. Ha efectuado y publicitado mil pruebas, pero todas negativas.
La actitud de Schumacher de no regresar al Mundial este año ha llevado a todo tipo de especulaciones. En su contrato -vigente hasta el 2002- figura una cláusula que le libera de Ferrari si no acaba entre los tres primeros del campeonato. Ese hecho ha llevado a pensar que podría tener una gran oferta de Jaguar, equipo que ya ha fichado a Irvine. Otro aspecto nada desdeñable es que no quiere competir como segundo de Irvine. Por otra parte, TV3 comentó que el alemán tiene un seguro por el que percibe unos 100 millones de pesetas por cada día que no puede competir.
Ayer, Willi Weber, agente de Schumacher, aseguró que "están locos" quienes piensan que el alemán va a retirarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.