_
_
_
_
ALICANTE

Los ediles del PSPV renuncian al cobro del aumento salarial

La subida de retribuciones a todos los concejales del Ayuntamiento de Alicante que hoy aprobará el pleno municipal con los únicos votos del equipo de gobierno, del PP, no se reflejará en las nóminas de los ediles del grupo socialista con plena dedicación. El portavoz del principal grupo de la oposición, José Antonio Pina, aseguró ayer que su grupo renuncia al incremento salarial, fijado en un 30% en la propuesta del PP. Los ediles socialistas votarán en contra del aumento de las retribuciones, y anunciaron que sólo aceptarían una subida en su sueldo igual al IPC. En la moción urgente que Pina ha presentado al pleno, los socialistas reclaman que se mantenga vigente el acuerdo sobre retribuciones e indemnizaciones de la Corporación adoptado en 1987, "con actualizaciones producidas hasta el día de la fecha", hasta tanto no se alcance un acuerdo marco entre los principales partidos políticos sobre retribuciones. Pina reclamó que el incremento salarial a los ediles quedara congelado hasta que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias fijara unos criterios sobre las retribuciones a los regidores. Sin embargo, el equipo presidido por Luis Díaz Alperi no ha aceptado esa propuesta y ha decidido aprobar en el pleno de hoy un incremento salarial para todos los concejales del Ayuntamiento. Según la propuesta del PP, el alcalde, Luis Díaz Alperi, cobrará 580.000 pesetas mensuales, mientras que el portavoz del equipo de gobierno y el portavoz adjunto ingresarán 467.000 pesetas. Los ediles del PP con delegación e integrantes de la comisión de gobierno percibirán 403.000 pesetas. Para los portavoces y portavoces adjuntos de la oposición se ha fijado un sueldo de 389.000 pesetas. Al resto de ediles de la oposición se les retribuirá con 297.000 pesetas mensuales. El grupo de Esquerra Unida votará en contra, aunque no renunciará al aumento salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_