_
_
_
_

Los defensores de animales exigen que Ruiz-Gallardón asuma sus reivindicaciones

Un centenar de defensores de los animales se manifestó ayer en el Parque del Retiro para exigir que sus reivindicaciones en la regulación de la tenencia de perros sean recogidas por el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, en el borrador de la Ley de Protección Animal. Los defensores de los animales presentaron el denominado Manifiesto canino, un documento con ocho puntos elaborado por consenso entre 22 asociaciones que velan por la protección de los derechos de los animales.Los manifestantes reivindican que se prohíba a los particulares adiestrar a sus canes en guarda y defensa. "Sólo los perros de las fuerzas de seguridad del Estado deberían ser entrenados de esa manera tan agresiva. Si quieren que no les roben, que contraten a un vigilante", afirmó Marisa Pallas, de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales. Otras dos exigencias de los protectores de los animales son la creación de la figura del Defensor de los Animales, que se encargue de recoger denuncias y perseguir el maltrato, y la de prohibir que los perros sean utilizados en espectáculos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_