_
_
_
_

Asia acepta jugar una quinta plaza con Europa en el Mundial del 2002

FÚTBOL INTERNACIONALJoseph Blatter, presidente de la FIFA, dio por resuelta la polémica con los países asiáticos por una de las plazas para el Mundial del 2002, al consensuarse que Asia se jugará la quinta plaza en una eliminatoria contra un país europeo. "Es una decisión que no nos hace felices a nadie, pero que sirve para mantener la unidad del mundo del fútbol", añadió Blatter. La Confederación Asiática, que había llegado a amenazar con boicoetar dicho Mundial, aceptó la decisión, pero salió derrotada en otra de sus propuestas, la relativa al calendario.La FIFA decidió que el Mundial comience el uno de junio y termine el día 30 del mismo mes, cuando los organizadores pretendían un comienzo para mediados de mayo, con la intención de evitar las lluvias que suelen aparecer a finales de junio y primeros de julio. La UEFA se oponía con vehemencia a esta propuesta, porque la fecha de mediados de mayo obligaba a un drástico cambio en los ya cargados calendarios de las competiciones nacionales y continentales.

Calendario cargado

"Nosotros no podemos disputar un Mundial a mediados de mayo, a la vista del calendario que tenemos y de los problemas que nos origina con las ligas en Europa. Como mucho sólo podíamos ceder una semana", señaló Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA. La FIFA tampoco estaba de acuerdo, dado que dichas fechas ponían en riesgo el intento de un calendario harmonizado entre competiciones de clubes y competiciones de selecciones. "Ya hemos logrado que se acepte jugar al mismo tiempo que lo hacen en Europa", dijo Blatter.La FIFA, por último, en otra de las decisiones que adoptó su Comité Ejecutivo durante la sesión celebrada este fin de semana en Las Vegas, acordó que elegirá la sede del Mundial del 2006 durante los días 5 y 6 de junio del 2000, en una sesión extraordinaria que se celebrará en Zúrich. Los países candidatos son Inglaterra, Alemania, Suráfrica, Marruecos y Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_