_
_
_
_
TEATROESTÁ INSPIRADO EN BECKETT

José Marín dirige un texto de Paul Auster en la Sala Moratín de Valencia

Una adaptación de la obra del escritor norteamericano Paul Auster titulada Laurel y Hardy van al cielo, debida a J. V. Martínez Luciano, se pone en escena esta semana en la sala Moratín, de Valencia (del 5 al 24 de octubre), con dirección de José Martín e interpretación de Pepe Miravete y Xavi Rico. El montaje cuenta con la colaboración musical de Jordi Vila al contrabajo.

Paul Auster es uno de los escritores que pasa por europeo entre los norteamericanos y por norteamericano entre los europeos. Es decir, es lo que se llama un escritor de estilo. Su obra, ya bastante extensa, sugiere diversas aproximaciones al tema de la intervención del azar en el desarrollo de las relaciones humanas, integrando un punto de vista tal vez inconcebible sin su experiencia como traductor de autores europeos de los considerados difíciles. En el relato Laurel y Hardy van al cielo propone de manera implícita una situación que parte del Esperando a Godot, de Samuel Beckett, para ofrecer una reflexión de apariencia más distendida sobre algunas circunstancias infelices de la condición humana. Para los lectores de Beckett, esa asociación no es gratuita, pues saben de la devoción del autor irlandés por el sin sentido aparente del clown y de su poder para escapar mediante el humor de la retórica de la desesperación. Por otra parte, el teatro Talía abre la temporada con la ópera Der Kaiser von Atlantis (días 4, 6, 9 y 10 de octubre), de Viktor Ullmann, con dirección de Antonio Díaz Zamora. Se trata de una obra compuesta por el autor en el campo nazi de concentración de Terezin, poco antes de ser trasladado a Auschwitz, en 1943, donde sería asesinado en las cámaras de gas. Se ha destacado el carácter contemporáneo de esta ópera, así como su heterodoxia al combinar elementos tomados de la comedia del arte en el lenguaje musical de las vanguardias y su decidida voluntad de adentrarse en los territorios de la experimentación escenográfica. Las representaciones corren a cargo del Taller de Ópera de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_