_
_
_
_
Crítica:LA CATAGuelbenzu Evo 1996
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un rey tinto en la corte del rosado

Durante demasiados años hemos mirado y asociado el panorama vitivinícola navarro a los vinos rosados. Sin desmerecer a éstos, que son estandarte de calidad y modernidad, va siendo hora de cambiar nuestras viejas creencias y situar a Navarra entre las denominaciones de origen con más futuro dentro de los vinos tintos. En los últimos tiempos han aparecido en Navarra pequeñas joyas en forma de tintos elaborados para satisfacer a los paladares actuales. Son caldos altos de color, con mucho cuerpo y tánicos para gustar y degustar, dentro del gusto universal en lo que se entiende por concepto global del vino. Pues aquí, muy cerca de nosotros, la familia Guelbenzu elabora este caldo con nombre en latín Evo (longevo), para demostrarnos que el buen hacer del vino no es patrimonio de personas y bodegas enclavadas en lugares privilegiados. Por encima de todo, este vino es el resultado del trabajo y la investigación diaria, y de mucho sacrificio, como el que exigen todas las labores del campo. Nos encontramos así a este Evo 96 lleno de color picota, penetrante y complejo en nariz con notas de frutas negras, tabaco y balsámicos. En boca se muestra amplio y goloso, lleno de estructura y un tanino muy vivo pero agradable de degustar. Y como todos los caldos de altura, tiene un final de boca largo. En definitiva, no hay que perder la oportunidad de probarlo y disfrutarlo. Bodegas Guelbenzu C/ San Juan, 14. Cascante (Navarra). Teléfono: 948 85 00 55.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_