_
_
_
_
_

Mario Conde, elegido candidato del CDS a la presidencia del Gobierno

La Asamblea Federal de Unión Centrista-CDS ratificó ayer la candidatura de Mario Conde a la presidencia del Gobierno con 58 votos a favor, 12 en contra y una abstención. Conde mostró su satisfacción tras el amplio apoyo conseguido por la asamblea y aprovechó su primera intervención como candidato para advertir a la sociedad de que antes o después se sabrá el nombre de las personas que se quedaron con 600 millones de pesetas de Banesto. "Llevó dos años y medio peleando por demostrar quién se quedó con esos 600 millones de pesetas, y ni desde el PSOE ni desde el PP han querido echarme una mano. Cuando se sepa exactamente quiénes son los que han cobrado ese dinero, veremos quién puede seguir manteniendo la palabra delincuente. Tendremos esos nombres con seguridad", aseveró.Respecto a los motivos que le han llevado a dar el salto a la política, el ex banquero apeló al principio de la defensa de la sociedad civil, ya que, en su opinión, la política española actual no se basa en ese concepto. "Es escandaloso cómo la sociedad civil está siendo manejada y maltratada", lamentó.

Preguntado por la legitimidad con que una persona condenada y con causas pendientes puede competir por la presidencia del Gobierno, Conde contestó con otra pregunta sobre si es legítimo votar a dos partidos como el PP y el PSOE que "no han movido ni un milímetro porque una persona pueda demostrar su inocencia. Yo no les votaría", remachó.

La presidenta del CDS en Pontevedra, Lola Bedate, a quien se le impidió la entrada a la Asamblea, anunció su decisión de dimitir tras la elección de Conde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_