El Barça barre a Estudiantes
Exhibición de los azulgrana y dura lección para los madrileños
BARCELONA 81 ESTUDIANTES 65Le tocó a Estudiantes. El Barça perseguía hace algunas semanas -desde que perdió en Gijón y en Lugo- un partido redondo, de los que marcan distancias entre un buen equipo y un equipazo. Y ayer el Barça dio una buena medida de lo mucho que puede dar de sí. Con ese estilo machacón, tan disuasorio como desesperante para sus rivales, el Barça arrolló a Estudiantes, que quedó conmocionado por la que se le vino encima. Cuando no era un triple de De la Fuente, lo era de Goldwire, cuando no robaba el balón Nacho Rodríguez lo hacía Navarro que encima metía la directa y se iba directo al aro, y cuando algún cañonero azulgrana no atinaba con el aro, allí estaba Dueñas para rematar. Eso, aderezado con una defensa alternativa, a veces al hombre, a veces en zona, que dejó a Toolson con cero puntos hasta el minuto 30 y con pocos más a Jiménez, Azofra y Aísa, decantó el marcador sin que nadie ni nada lo remediara. Si al descanso el Barça ya se fue con 14 puntos de ventaja (43-29), a pesar de que Alston sólo anotó uno de los ocho tiros libres de los que dispuso, en la reanudación la diferencia se hizo tremenda. Estudiantes no pudo anotar durante cuatro minutos y medio, periodo en el que el Barça sumó 14 puntos. Obtenida una diferencia cercana a los 30 puntos (60-31), Estudiantes sólo podía confiar ya en un exceso de confianza por parte de su rival que no se produjo, entre otras cosas porque así lo exigió Aíto García Reneses deseoso de que su equipo lograra el espaldarazo de un triunfo arrollador. Estudiantes, desconocido y desfigurado, se salvó de una paliza mayor gracias a un parcial en los últimos instantes de 2-14. Pero el equipo de José Vicente Hernández echa de menos a Chandler Thompson, cuya reaparición parece próxima, y una mejora urgente en el rendimiento de sus puntales: Azofra, Alfonso Reyes, Carlos Jiménez y Aísa.Los otros resultados de los encuentros disputados ayer fueron: Fuenlabrada, 74; León, 56. Canarias, 66; TDK Manresa, 52. Caja San Fernando, 84; Cantabria, 76. La jornada se completa hoy con un Real Madrid-Unicaja (12.15) que se disputará en el polideportivo Municipal Parque Corredor de Torrejón de Ardoz debido a que en la Ciudad Deportiva tendrá lugar la asamblea de socios del club madridista. Cinco derrotas en siete partidos -tres en la Liga ACB y dos en la Euroliga- suma el Real Madrid ante un Unicaja que cuenta con tres triunfos y dos derrotas en la Liga. El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, comentó ayer: "De acuerdo a los hábitos que había antes era previsible que al equipo le costará asimilar una serie de cambios que se han hecho para mejorar a largo plazo y crear una nueva forma de jugar. Sin embargo, no estaba previsto que costase tanto y la idea era que, a corto plazo, se pudiesen lograr resultados".
Barcelona: Nacho Rodríguez (7), De la Fuente (9), Digbeu (2), Alston (12), Dueñas (8); Juan Carlos Navarro (7), Elson (2), Gurovic (17), Goldwire (13), Pau Gasol (4) y Alzamora (0)
Estudiantes: Azofra (12), Toolson (6), Carlos Jiménez (12), Vandiver (13), Alfonso Reyes (8); Aisa (2), Muñoz (3), Felipe Reyes (9), Robles (0) y Arranz (0). Árbitros: Betancor, Guillén y Murgui. Unos 4.100 espectadores en el Palau Blaugrana. Sexta jornada de la Liga ACB.
Los otros partidos son: Pinturas Bruguer-Gijón (12.15, Canal 33), Tau Vitoria-Breogán (12.15, Euskal Telebista) y Girona-Pamesa Valencia (18.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.