España acaba séptima en el Mundial y estará en Sydney
El conjunto español de gimnasia rítmica, actual campeón olímpico y subcampeón del mundo en Sevilla 97, consiguió ayer sobreponerse a su mala actuación del primer día en el Mundial de Osaka (Japón) y acabó en el séptimo lugar lo que le otorga la clasificación para las Juegos Olímpicos de Sydney 2000.Las españolas, que habían terminado en la décima posición, consigueron remontar en la composición de mazas con un ejercicio de katas típicamente japonés, mejorando de forma ostensible la puntuación del primer día.
La victoria fue para el conjunto ruso, con 39,500 puntos, seguido de Grecia, con 39,466, mientras la medalla de bronce fue para Bielorrusia, con 39,433. España (7ª) obtuvo 39,032.
En el concurso individual, Rusia logró el oro y el bronce, con Alina Kabaeva y Julia Barsoukova. La medalla de plata fue para la bielorrusa Julia Raskina. Kabaeba realizó magníficos ejercicios, sobre todo en el de pelota, donde logró un 10. La española Esther Domínguez, actual campeona de España, se clasificó en novena posición. La otra representante española en la competición, Almudena Cid, acabó en el decimosegundo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.