El rumor de una fusión con Seita dispara los títulos de Tabacalera
El precio de las acciones de Tabacalera subió ayer un 7,42% en Bolsa alentado por la expectativa que despertó entre los inversores el anuncio de una OPV para desprenderse del 25% de la distribuidora Logista y por los renovados rumores sobre un acuerdo de fusión con la firma francesa Seita.En los primeros momentos de la sesión, el motor de la subida fue la OPV de hasta un 25% de Logista (anunciada a última hora del jueves), la empresa que hoy controla en un 75,63% y en la que tiene como socio al Grupo Planeta. Más tarde, el empuje del título se basó en los rumores sobre un próximo acuerdo con Seita, cuya cotización fue suspendida en la Bolsa de París.
El título cerró a 3.178 pesetas (19,10 euros) y osciló durante la sesión entre este máximo y un mínimo de 3.005 pesetas, pero siempre por encima de las 2.958 pesetas a las que cerró el jueves. Finalmente, en Bolsa se negociaron más de 3,2 millones de títulos por valor de 9.968 millones de pesetas, con lo que el mercado pareció hacer caso omiso a otra novedad, en este caso negativa, conocida ayer: el rechazo que el Parlamento asturiano dio al plan de reestructuración que presentó la compañía y que supone el cierre de la fábrica que Tabacalera posee en Gijón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.